top of page

QUE FLORERO USAR PARA TUS ASTROMELIAS - Parte 2 - Tamaño.

En nuestro primer capítulo de Floreros, vimos ventajas y desventajas frente a floreros transparentes (vidrio o cristal) y floreros opacos (ceramica, metal, canasto, barro….), ahora en este capìtulo nos enfocaremos en TAMAÑOS!


En el mercado hoy encuentras tal cantidad de opciones que sientes que vas a enloquecer. No te preocupes, puedes ser una fan de los floreros como yo o dejarte conquistar por uno o dos modelos y ya.


La importancia de elegir el florero adecuado, radica en realzar la belleza de las flores y astromelias y lograr que una buena combinación transforme tu espacio.



  1. Alto del Florero

Existe una regla que indica que que el florero debe medir alrededor de 1/2 o 1/3 de la longitud de los tallos. Es decir, si es un ramo de flores de tallo largo, como nuestras Astromelias, que han sido cortadas entre 65-75 cms, vas a necesitar un florero alto que soporte su longitud y peso. Pero si deseas lucir tu ramo corto, sea porque vas a decorar una mesa o una habitación, es mejor un florero bajo.

Ejemplo: Si los tallos del ramo miden 60 cm, el florero debe medir entre 20 y 30 cm de altura.

Ahora, eso es lo que dice la regla, pero hoy en diseño todo es disruptivo y tu puedes imponer tu propia regla de proporción. Seguro tendrás un excelente resultado y robarás miradas.



2. Diámetro de la boca del florero:


• La boca del florero Debe ser tan amplia de manera que las flores no se amontonen e entre sí, pero no tan ancho que las flores se abran y separen tal que se vean desordenadas.

Tip: Si la boca de tu florero es demasiado ancha, puedes dejar el caucho que enviamos amarrando el cuello de nuestros ramos de manera que te sirva como técnica para mantener el entorchado del ramo y als flores en su lugar. Tambien hay en el mercado rejillas y soportes especiales que darán a tus flores un efecto magnifico logrando un resultado impactante.


3. Proporción entre flor y florero:


• Las flores deben superar al menos 1.5 veces la altura del florero para evitar que el ramo parezca desproporcionado o “aplastado”. Un ramo pequeño en un florero demasiado grande pierde impacto, mientras que un ramo voluminoso en un florero muy pequeño puede parecer desequilibrado.


4. Forma del ramo:


• Los ramos redondeados o de tallos cortos van mejor en floreros bajos o de cuello estrecho, lo que ayuda a darles soporte y mantener la forma. Los ramos alargados o más desestructurados suelen necesitar floreros de boca ancha y alta para acomodar las diferentes alturas de las flores.


5. Volumen de agua y soporte:


• Estéticamente la cantidad de agua que se recomienda es de unos 10 cms o la mitad de la mitad del florero. No reboses de agua tu recipiente, no se verá lindo y en algunas variedades de flor, tal cantidad de agua podría ser mas dañino que benigno. Eso si ten presente que debes estar pendiente de limpiar y rehidratar tus astromelias con cierta frecuencia.


Ejemplos prácticos:


Flores de tallo largo (asltroemerias, solidago, bouquets mixtos): Florero alto, de entre 30 y 45 cm de altura.

Ramos medianos o mixtos (statice, snapdragon): Florero de entre 20 y 30 cm de altura.

Flores de tallo corto: Florero bajo o de boca ancha de 10 a 20 cm.



Cualquiera que sea la opción que tengas en casa o escojas para poner tus ramos de flores, sabemos que el resultado final será precioso!

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page